Wapa publi
wapo publi
Yumbo Gay

COMUNIDAD LGTB ( lesbianas, gay, transexuales, bisexsuales)

Si hay algo en C.C. Yumbo Centrum que lo hace especialmente único es sin duda el colectivo LGTB(lesbianas, gays, transexuales, bisexuales) que con el paso del tiempo ha convertido el centro en punto de encuentro para gays de todo el mundo. Y decimos único porque son muy pocos los lugares donde este colectivo convive con heterosexuales y goza de plena libertad, como en C.C. Yumbo Centrum y Gran Canaria. Por eso el ambiente que se crea es de tolerancia y libertad pero también de fiesta y diversión.
Yumbo Centrum está orgulloso de este colectivo y de lo que el centro representa para ellos.

Este colectivo comenzó a llegar a C.C. Yumbo Centrum de forma más o menos organizada en la década de los noventa, aunque su presencia es bastante anterior. Predominan los hombres solteros de una edad comprendida entre los 25 y 44 años. Si hablamos de país de procedencia son en primer lugar los británicos seguidos por los alemanes.

Al contrario que puede suceder en otros destinos vacacionales de sol y playa, Gran Canaria recibe turistas durante todo el año pero hay eventos que atraen especialmente a turistas gays:

CARNAVAL DE MASPALOMAS

img

Todos los años, entre finales de febrero y mediados de marzo, Maspalomas se viste de mil colores para celebrar su carnaval. Durante dos semanas, murgas, desfiles de carrozas y comparsas recorren las calles del municipio dejando a su paso un ambiente de fiesta en general. Miles de personas disfrazadas con los más variados trajes y bailando sones latinos se suman cada año a un ambiente donde es imposible contagiarse de la diversión. Gran parte de los eventos tienen lugar en la plaza central del C.C. Yumbo Centrum donde se instala un gran escenario. Uno de los eventos con mayor reclamo por parte del público y espectación a nivel internacional es la gala Drag Queen.

ORGULLO GAY DE MASPALOMAS

El Gay Pride de Maspalomas se celebra cada año durante la segunda semana de Mayo en C.C. Yumbo Centrum. Concentra a una media de 150.000 personas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de todo el mundo. Es bien conocido por el carácter playero y divertido. También hay que destacar las ya tradicionales “Pool Parties” que se celebran en casi todos los complejos gays de Maspalomas y el desfile de carrozas que recorre la avenida de Tirajana.

 

CARNAVAL ALEMÁN

La Cañada de la Penca, localizada a la altura del sector 3 de la Playa de Maspalomas, se convierte cada 11 de noviembre en un lugar de celebración espontánea en el que se concentran numerosos turistas centroeuropeos, sobre todo alemanes, para festejar su particular carnaval. Esta concentración en plena zona nudista y en las inmediaciones del chiringuito gay de la Playa de Maspalomas coincide cada año, el día 11 de noviembre, a las 11:11 horas, con la reuniones que realizan el mismo día y a la misma hora los concejos de “los once” de distintas ciudades de Alemania para la organización de su día especial de carnaval.

img