Escocia ha hecho historia al convertirse en el primer país del mundo en hacer obligatoria la enseñanza de la historia LGBTQ + en las escuelas.
Todo el personal de la escuela tendrá acceso a un conjunto de herramientas de recursos didácticos inclusivos LGBTQ a partir de la semana que comienza el 20 de septiembre, además de tener que tomar un curso de aprendizaje electrónico de concienciación básica.
Además de esto, habrá una variedad de planes de lecciones inclusivos y materiales de apoyo disponibles para quienes trabajan en educación.
La historia y los temas LGBTQ + ahora se enseñarán explícitamente en Escocia, además de integrarse en el aprendizaje diario cuando sea posible.
En la práctica, esto incluirá cosas tan simples como un problema de matemáticas sobre un niño que intenta averiguar cuánto dinero necesita para comprar tarjetas del Día del Padre para sus dos papás.
También habrá ejercicios para combatir la discriminación, que el gobierno espera reducirá el acoso.
Según una investigación publicada por Just Like Us, los jóvenes LGBTQ + del Reino Unido tienen el doble de probabilidades de ser acosados que sus compañeros de clase no LGBTQ +.
John Swinney, viceprimer ministro y secretario de Educación, elogió los cambios históricos después de que se confirmaron a principios de 2021.
“Escocia ya es considerada uno de los países más progresistas de Europa para la igualdad LGBTI [lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales]”, dijo en un comunicado.
“Me complace anunciar que seremos el primer país del mundo en tener una educación inclusiva LGBTI incorporada en el plan de estudios”.
Según Edinburgh Live en noviembre de 2018, los ministros escoceses aceptaron las recomendaciones en su totalidad para brindar educación inclusiva LGBTQ + para mejorar la comprensión de los niños sobre la historia LGBTQ +.
Leave a Reply