James Spears es finalmente suspendido como tutor de su hija Britney Spears.

James Spears es finalmente suspendido como tutor de su hija Britney Spears.

Resulta que una de las estrellas del pop más grandes del mundo ha estado encarcelada a la vista del público durante los últimos 13 años. Es un caso clásico en el que se hace que la gallina ponga huevos de oro en un frasco hermético de celebridad. Britney Spears, niños, es una gran cantante e intérprete de las décadas de 1990 y 2000, ahora es libre, bueno, casi.

El miércoles, un juez dictaminó suspender a su padre de su tutela. James Spears, el madaari que convirtió a su hija en un mono bailarín, ahora podría enfrentarse a cargos graves, incluida una investigación del FBI.

Este ha sido el año del documental de Britney Spears: uno producido por la BBC, dos por el New York Times y otro por Netflix, que se estrenó un día antes de la última audiencia. Un quinto documental, producido por la propia Britney, se estrenará a finales de este año y promete ser la última palabra.

No se trata solo de dinero. Tiene que ver con el control ejercido por la 'tutela', una dura forma legal de tutela, sobre la mente y el cuerpo de Britney. Se vio obligada a ponerse un DIU para no quedar embarazada. Se le administró medicación psiquiátrica sobre la que no tenía ningún control. Si quería regalar libros a sus hijos, tenía que solicitar permiso y esperar varios días.

Si quería conducir en un carrito de golf en una comunidad cerrada, necesitaba autorización. Si quería salir en coche a comprar una hamburguesa, lo mismo. Una empresa de seguridad contratada por su padre monitoreaba sus llamadas y mensajes de texto, e incluso grababa conversaciones con sus hijos. Durante mucho tiempo, ni siquiera pudo contratar a su propio abogado.

Como nos dice la última película, Britney vs Spears, "una tutela significa muerte civil". Todo esto, porque Britney fue considerada mentalmente inestable e incapaz de ser la directora de su propia vida. A pesar de la claustrofobia, Britney logró lanzar nuevos álbumes, realizó giras en vivo, diseñó su coreografía y mantuvo una residencia en un club de Las Vegas. Sus ganancias para 2018 se situaron en 59 millones de dólares. ¿Cómo puede alguien tan disfuncional ser tan productivo?

La tutela tenía un argumento tortuoso de la gallina y el huevo: fue la tutela lo que le permitió estar en su pico productivo.

¿Qué fue lo que llevó a que Britney fuera clasificada como oficialmente loca? En 2008, Britney fue fotografiada conduciendo con su bebé en su regazo. Según la ley estadounidense, todas las madres indias deberían estar en la cárcel ahora por cargar a sus bebés mientras viajan en el asiento trasero de una scooter. Luego se afeitó la cabeza. ¡Buen señor! Hubo un caso en el que ella atacó el auto de un paparazzi .. .. con un paraguas.

Fue institucionalizada y su padre se hizo cargo del volante. A veces, Britney era perseguida por periodistas en hasta un centenar de coches y algunos helicópteros. Incluso si tuvo un colapso hace años, no significa que tenga que vivir en una jaula por el resto de su vida.

Britney proviene de Kentwood, Louisiana, una pequeña ciudad de unas 2.000 personas. Inspirada por Whitney Houston, comenzó a actuar a los 9. A los 17, era la número uno en todo el mundo y aclamada como la heredera de Madonna. Madonna pasó oficialmente el testigo cuando ella y Britney intercambiaron un beso de pura cepa en los MTV Video Music Awards 2003, posiblemente el beso más famoso en la historia del pop.

Su padre dijo una vez, con su habitual tono brusco: «A mí me gusta pescar; a ella le gusta actuar. Pero, como señaló Britney, su encarcelamiento por tutela tuvo mucho que ver con su fetiche del poder, que le resulta "divertido" la idea de controlarla.

Britney celebró el juicio compartiendo una fotografía de ella volando en un avión. Era la foto perfecta. Esta era Britney recuperando el control de su vida. Sus legiones de fans, liderados por FreeBritney.net, han estado luchando tenazmente por Britney todos estos años. Celebraron como si hubiera caído el Muro de Berlín. Calló.

Leave a Reply

Your email address will not be published.