De hecho, el gobierno británico está "comprometido a prohibir la 'terapia' de conversión para la primavera de 2022", dijo el enviado LGBT + del primer ministro.
Nick Herbert, designado por Boris Johnson como un "enviado especial" sobre la defensa de los homosexuales en el país y en el extranjero, dio una información simple que muchos funcionarios no han podido dar: la fecha en la que se introducirá la prohibición.
Herbert tuiteó su apoyo el viernes por la mañana (1 de octubre) a un informe dirigido por una serie de parlamentarios y expertos legales que le da al gobierno un plan simple de cómo sería una prohibición de la terapia de conversión.
"Doy la bienvenida a esto", dijo el ex diputado de Arundel y South Downs.
"Un informe útil, constructivo y oportuno, ya que la consulta del gobierno se publicará en breve sobre cómo (no si) la terapia de conversión debe prohibirse".
I welcome this - a useful and constructive report, and timely as the Govt’s consultation will be published shortly on *how* (not whether) conversion therapy should be outlawed (1/2) https://t.co/kHWLd7tgiZ
— Nick Herbert (@nickherbertcbe) October 1, 2021
"Sé que el gobierno sigue comprometido, como se establece en el discurso de la Reina, a presentar una legislación la próxima primavera para garantizar que se prohíba la práctica aborrecible de la terapia de conversión", agregó.
La promesa de un año del gobierno de prohibir la terapia de conversión se ha visto plagada de retrasos, lo que ha alimentado la frustración entre los activistas.
El gobierno de Theresa May prometió por primera vez prohibir la práctica peligrosa y desacreditada en 2018. Desde entonces, los defensores han acusado a Johnson de patear la legislación planificada repetidamente a la hierba alta.
En mayo, la reina Isabel II prometió que se adelantaría una prohibición de la terapia de conversión durante su discurso en la Apertura Estatal del Parlamento.
Inmediatamente después, la Oficina de Igualdad del Gobierno dijo que la ley avanzaría luego de un proceso de consulta pública que “garantizaría que la prohibición pueda abordar la práctica mientras protege a la profesión médica; defender la libertad de expresión; y defender la libertad religiosa ".
Desde entonces, la consulta se ha retrasado semanas, con un lanzamiento a fines de octubre programado por los funcionarios.
Una espina para muchos defensores fue la insistencia de Johnson en que la prohibición tomaría tiempo como legislación, ya que sería "técnicamente compleja".
Pero en el Informe Cooper, encargado en julio por una sobreviviente de la terapia de conversión y exasesora LGBT del gobierno Jayne Ozanne, los colaboradores escribieron cómo la prohibición sería todo lo contrario.
“Si bien ha habido muchos que han tratado de enturbiar el agua y se preguntan si es posible definir 'terapia de conversión', el Foro es claro que debe relacionarse con 'cualquier práctica que intente suprimir,' curar 'o cambiar la orientación sexual o identidad de género '”, dijo Ozanne en un comunicado de prensa.
Leave a Reply