Nuestro paraíso

Nuestro paraíso

MASPALOMAS

El complejo vacacional más famoso de Gran Canaria es un lugar de fiesta bañado por el sol para una multitud en gran parte del norte de Europa. Dicho esto, durante el día (y fuera de temporada) tiene una apariencia más elegante de lo que cabría esperar. No es Benidorm, ni siquiera Los Cristianos en Tenerife. Es más probable que te encuentres con hoteles caros o bloques de apartamentos elegantes en el centro que con pubs que sirven desayunos ingleses completos. En el lado negativo, aquí casi no hay nada remotamente español y los únicos idiomas que necesitará son alemán o inglés. Además, el urbanismo es desalmado, con todos los bulevares y rotondas cuidadosamente trazados que sugieren un plan quinquenal.

Dunas de Maspalomas reserva natural

Estas fabulosas dunas cubren 400 hectáreas y fueron designadas reserva natural en la década de 1990, lo que garantiza que los hoteles que se multiplican rápidamente nunca invadieran sus granos de oro. La mejor vista de las dunas es desde el fondo de la Avenida Tirajana: pasea por los arcos del Hotel Riu Palace Maspalomas hasta el balcón, que está rodeado por un jardín botánico que exhibe arbustos y plantas autóctonas de Canarias. Aquí también hay una pequeña oficina de información (abierta de 10 a. M. A 1 p. M. De lunes a viernes).

También puede bajar a la arena tomando el carril al este del Hotel Riu Palace Maspalomas y caminando hacia las dunas. Respete las arenas y no tire basura, para dejar el medio ambiente como lo encontró. Alternativamente, vaya al Sahara completo y opte por un viaje en camello con Camello Safari. Una nota para los fotógrafos (y los usuarios de las redes sociales): vengan a las dunas hacia el atardecer para disfrutar de las mejores condiciones de luz y fotografías (siempre que el tiempo esté despejado).

Playa del Inglés

Aparte de las onduladas dunas de Maspalomas, la principal atracción para los miles de visitantes anuales del destino turístico por excelencia de la isla es la playa de Maspalomas, una magnífica y vasta franja de arena de unos 2,7 km de largo. Las playas individuales, de este a oeste, son Playa de las Burras (San Agustín), Playa del Corralillo, Playa del Inglés y Playa de Maspalomas. Todos se unen para formar una larga y espectacular extensión de arena.

Leave a Reply

Your email address will not be published.