Pierre Boo y Nick Champa, la pareja LGBTQ + más popular de TikTok, se globaliza

Pierre Boo y Nick Champa, la pareja LGBTQ + más popular de TikTok, se globaliza

Cuando la estrella de TikTok Pierre Amaury Crespeau y su novio Nick Champa lleguen a Italia este año, tienen un gran objetivo, hacer lo que otros TikTokers antes que ellos han hecho: recrear una escena de amor fundamental de la película de Pixar, Luca.

"Están haciendo el diálogo entre esos dos chicos, y la gente lo está recreando", dice Champa sobre la gente que se dirige a la Riviera italiana, donde se encuentra la ciudad ficticia de Luca. “Yo estaba como, 'Tenemos que ir a hacer eso. Tenemos que hacer eso ".

Luca, la película animada del director Enrico Casarosa sobre un par de jóvenes monstruos marinos y sus aventuras en la costa de Italia, es tan completamente evocadora de la región, con una historia que habla a la gente queer en todas partes, que puedes imaginar ver a esta linda pareja como el personaje principal y su nuevo "amigo".

Crespeau y Champa, más conocidos como Nicky Champa y Pierre Boo en TikTok, donde tienen 22 millones de seguidores, muchos de ellos jóvenes LGBTQ +, niñas preadolescentes y madres de mediana edad, que aman sus videos de 15 a 30 segundos de bromas tontas, desafíos, parodias y bailes virales. Ambos hombres evitan las etiquetas de homosexuales; se consideran fluidas en todos los aspectos, incluida su sexualidad. Y su audiencia nunca tiene suficiente de la pareja poco convencional y de espíritu libre que se conoció en una audición para una película a principios de 2017.

Ambos eran aspirantes a actores, por lo que puedes imaginártelos interpretando escenas de Luca: en Italia, Francia (de donde es Boo), el norte del estado de Nueva York (Champa es oriundo de Syracuse) o cualquiera de los lugares que esta pareja trotamundos adora visitar.

"Son sirenas", Boo comienza a explicar Luca a los no iniciados.

"No, son monstruos marinos", interviene Champa. “Viven bajo el agua, pero luego salen y se vuelven humanos; ser humano es su máscara. Entonces, estos dos monstruos ... se convierten en niños en una relación gay. Es muy fluido. Como no hay etiqueta, no se besan ni nada. Pero sabes que hay una conexión más profunda y es como la evolución de esa relación ".

Champa y Boo, ahora de 25 y 30 años respectivamente, aprecian el simbolismo de la película, la alusión a, como la llama Champa, “esconder tu sexualidad, mezclarte con el mundo. Y cuando te atrapan, dices: "No, lo es. ¡No lo soy! '' Y la ciudad que estaba tan aterrada al final del día ... los odiaban tanto, porque les tenían miedo. Entonces realmente los abrazaron. Es muy conmovedor porque es muy representativo de lo que todos tenemos que atravesar. Y el hecho de que no es solo una película de Disney, sino que también está teniendo lugar en Italia, y es tan romántico y hermoso".

"Es muy, muy hermoso", agrega Boo.

Boo y Champa comenzaron su presencia en las redes sociales un año después de conocerse publicando sobre su relación en Instagram. La respuesta de los fans fue inmediata y más poderosa de lo que habían anticipado. Cuando surgió TikTok, los creadores aprovecharon el potencial de la nueva plataforma y produjeron aún más formas de contenido. Su audiencia se disparó.

Pero cuando se conocieron, Boo, ahora de 30 años, admite que se mostró un poco cauteloso a la hora de iniciar una relación. "Estaba saliendo de una ruptura difícil y después de 1, 2, 3, 4, 5, 6 corazones rotos, perdí la ilusión de una relación de cuento de hadas".

La pareja dice que antes de reunirse estaban "un poco desconsolados por nuestras relaciones anteriores ... simplemente resultando no ser lo que siempre quisimos", pero rápidamente se dieron cuenta, "¡Vaya, nos encontramos!"

Por mucho que quisiera tomarse las cosas con calma con Champa, no se podía negar la conexión. “Te lo estaba diciendo”, recuerda Champa, volviéndose hacia Boo, quien a menudo termina sus frases. “Yo estaba como, estoy listo para empezar. Quiero comprometerme. Quiero estar contigo '. Y él dice:' Bueno, está bien, tienes que mudarte conmigo '".

Así lo hicieron, un mes después de conocerse. Ya habían negociado los detalles íntimos de su relación moderna.

"Monógamo", dice Boo. "Eso nos hace felices".

"Estamos muy comprometidos el uno con el otro", agrega Champa. Y parte de ese compromiso es la exclusividad sexual.

“Nuestra comunidad es una comunidad de espíritu muy libre, lo cual creo que es asombroso y hermoso”, dice Boo. Pero, agrega, "encontramos una felicidad al crear una relación para nosotros".

"No estamos solos, obviamente", dice Champa. “Todo el mundo tiene sus propios deseos y necesidades. Pero hay una parte de la comunidad que quiere esa relación de cuento de hadas. No somos los únicos que queremos esto, así que tenemos que demostrar que lo tenemos y que es alcanzable. Tú también puedes tenerlo. Solo se necesita algo de búsqueda, algo de tiempo ".

Pocas parejas han entretejido su vida personal y profesional como este dúo. Aunque cada uno tiene sus propios identificadores, sus videos casi siempre son los dos juntos. Stans publica comentarios amenazándolos si alguna vez se atreven a romper. Ahora se analiza cada movimiento que hacen como pareja. Pero al principio, se lo guardaron para sí mismos.

"Durante un año, no publicamos nada sobre estar en una relación", recuerda Champa. Él dice que el tiempo fue “un año muy constructivo para solidificar lo que queremos y lo que esperamos el uno del otro. Y una vez que tuvimos eso, sucedió de forma natural.

Aun así, admiten, a veces es difícil mantenerse separados. ¿Qué mantendrán en privado, solo para ellos mismos, y qué compartirán? Y, admiten, es mucho trabajo mantener satisfechos a sus fans de TikTok (y YouTube) con contenido nuevo e interesante.

“Tenemos días en los que simplemente nos sentamos, escupimos ideas y compilamos nuestros conceptos divertidos”, explica Champa. "Pensamos constantemente en lo que los espectadores quieren ver y lo que estamos dispuestos a revelar. A veces nos pone nerviosos mostrar demasiado de nuestra vida personal porque nunca se sabe qué funcionará y qué fracasará ".

Boo era actor de teatro en Francia ("Siempre había un cigarrillo en mi boca, y estaba haciendo algún monólogo") y admite que actuar es "una pasión que siempre tienes en el corazón".

Champa ha estado en algunas películas independientes y, por supuesto, el dúo usa sus habilidades de actuación para crear los personajes, Nicky y Pierre, que se basan en ellos mismos, pero que se reproducen por su valor cómico y las audiencias de TikTok. Algunas parodias requieren tres horas seguidas de grabación y repetición; los videos grabados en una sola toma son raros.

"Solo somos creadores en este momento", insiste Champa. "Creamos y esta es nuestra plataforma". Aunque no le gusta el término "influencer" ("No siento que estemos influyendo ... creo que es como si estuviéramos compartiendo"), la pareja ha sido patrocinada por varias marcas importantes, como Spotify. , ASOS y la cantante Ariana Grande. Eventualmente, esperan hacer su propia línea de ropa, para que los fans puedan comprar en online lo que usan en los videos.

Si bien su fama les ha permitido comprar su primera casa juntos, ser estrellas de TikTok "no es solo flores y rosas", dice Boo. “En el mundo de las redes sociales, existe un poco de toxicidad. Es difícil manejar eso porque puede afectar directamente a nuestra relación porque nuestra relación es nuestra plataforma, es nuestra marca, son nuestras redes sociales. Y no es fácil navegar por eso siendo dos personas… poniéndonos en una plataforma donde se nos puede comparar [con otros] o donde se nos puede criticar. Nos tomamos todo esto en serio, por supuesto. Eso es un desafío ".

Lo que los mantiene con los pies en la tierra, dice Champa, es que tienen un objetivo compartido. Están persiguiendo el mismo sueño. “Siento que hay un vínculo y hay una misión ... mi éxito es tu éxito; Tu éxito es mi éxito. Estamos haciendo esto juntos. Nos ayudaremos el uno al otro y siempre nos apoyaremos el uno al otro. Mientras eso se mantenga, nada puede romper esa base de comprensión de lo que esperamos y queremos el uno del otro ".

La pareja dice que han aprendido qué narrativas pueden y qué no pueden controlar en Hollywood, incluidos los rumores de cirugía plástica. En una discusión sobre los rellenos, Champa describe la importancia de una vida saludable, pero dice que si comer bien, hacer ejercicio y mantenerse hidratado no resuelve un problema percibido, está bien abordarlo.

“Hablamos de esto con nuestros amigos… relleno y Botox y lo que quieras hacer no arregla nada. Te ayuda a ser la mejor versión de ti mismo si eso es lo que estás buscando. No estamos tratando de decir: "Necesitas que esto luzca hermoso". No. Es lo que hicimos por nosotros mismos para hacernos sentir felices. Lo poseemos y realmente no sentimos que debamos una explicación ".

Aún así, como modelos a seguir, Champa dice que sienten la responsabilidad de ser transparentes.

Pero Boo interviene: "Si quieres ponerte un pendiente, no tienes que explicárselo a nadie".

"Esta próxima generación, Gen Z, es muy diferente de lo que siento que estábamos acostumbrados a ver", dice Champa. "Haz lo que quieras hacer para sentirte feliz. Y, ya sabes, obviamente, hay estándares ... y tienes que navegar por eso correctamente. Pero al final del día, si es lo que quieres hacer, hazlo. Si no le hace daño a nadie, hágalo ".

Champa agrega: "Hacemos nuestro entrenamiento, pero creo que si estás realmente feliz y estás sintiendo felicidad y amor, eso realmente se refleja en tu apariencia física. Mucha gente dice: "¿Por qué estás radiante hoy?". Siento que ambos estamos muy bien en la vida. La felicidad realmente es muy útil ".

El siguiente paso está lleno de aventuras: una serie de YouTube de formato más largo y, con suerte, algún día, "algún tipo de serie o programa de Netflix que tenga un guión parcial, como Broad City, pero con dos tipos en una relación ".

Su nueva serie web (en su canal de YouTube Nicky y Pierre) contará con 15 videos, siguiéndolos a Europa y presentando una vida que los tiene viajando entre California, Nueva York, París y otras partes de Europa (prepandémica).

Boo dice que la serie presentará a los espectadores su vida en común, así como sus familias, y lo que Champa llama “tratar de abrazar el "aspecto" internacional de nuestra relación. Su familia está en París, la mía está en el norte del estado de Nueva York. Vivimos en L.A. Así es como vivimos nuestras vidas. También tenemos raíces en Europa y queremos abrazar eso más, y quiero que él esté más conectado con su familia y quiero que sean más parte de este mundo que estamos construyendo junto con mi madre. Como Brady Bunch, pero en lugar de girar en torno a un chico y una chica, son dos chicos con familia ".

Muchos de sus lugares favoritos también están en Italia, como Venecia, dice Champa. “Honestamente, disfrutamos mucho de las ciudades que son un poco más discretas y románticas en lugar de las grandes ciudades fiesteras. Volveremos al lago de Como, Portofino, Montserrat. La Riviera italiana que realmente disfrutamos. Nos encanta Suiza: la casa de campo de la familia de Pierre está como a dos horas de la frontera con Suiza ".

Champa descubrió recientemente que la familia de su madre es 100 por ciento italiana. “Mi tatarabuelo por parte de mi madre cae bajo esta cláusula en la que vino a los Estados Unidos y tuvo hijos antes de declarar su residencia, lo que básicamente significa que todos los descendientes están calificados para la ciudadanía italiana. Así que califico ". Está en proceso de formalizarlo.

Su unión tiene raíces en Francia, Italia y los Estados Unidos, donde se enamoraron de California, así como de las Montañas Rocosas de Colorado, el desierto del Parque Nacional Joshua Tree y Big Sky, Montana, donde pasaron una Navidad pandémica. .
“Alquilamos una casa en medio de la nada”, recuerda Champa. “Fue realmente hermoso y sorprendente. No pensamos en lo aterrador que sería en medio de la nada. Así que eso fue aterrador, pero aparte de eso, Montana es hermosa ".
Boo y Champa ven a TikTok como la plataforma perfecta para contenido de viajes que habla a la Generación Z, una generación que, según los creadores, quiere contenido que no se haya filtrado o editado con cuidado.
“La Generación Z es tan abierta, simplemente te expones”, dice Champa. “Siento que a los Millennials todavía les gusta poner una cara para que se filtre. Entonces, creo que eso es Instagram. Y creo que el contenido de viajes refleja eso. Creo que con TikTok, obtendrás contenido hermoso de lugares ... También me encanta ver cosas divertidas que suceden en estos lugares y cosas que no verías en Instagram, como los momentos de, ya sabes, alguien cayendo al canal. en Venecia. Eso, para mí, es entretenido y me hace querer ir a Venecia más que ver [una] hermosa imagen que está filtrada y es perfecta ".

Boo dice: "Se trata realmente de descubrir otras personas y culturas y saber cómo respetarlas ... mientras las experimentas. Creo que siempre existe el mismo deseo de descubrir otra cultura y saborear la comida de otros lugares, admirar la belleza, la música. Pero definitivamente ya no nos vamos a apropiar de la cultura. La Generación Z va a cambiar eso ".
Champa ve que TikTok tiene un papel importante en cómo la Generación Z está cambiando los viajes. "Cuando eres un niño", dice, "lo último que quieres hacer es ir a un museo. Quieres ir al lugar fresco al que van los lugareños, donde parece que no ha estado ningún turista. Y luego haces el TikTok allí, y eso obtiene millones de visitas. TikTok impulsa esta nueva era de descubrir nuevos lugares y nuevos lugares íntimos a los que nadie ha ido. Y encontrar y hacer que nuevos lugares sean geniales, y me gusta hacer que los nuevos lugares sean relevantes ".
Vuelve a Luca por Champa. La pareja no había planeado ir a la Riviera italiana hasta que vio a tanta gente recreando la película allí. “Y como lloré hasta desgarrarme en esa película, fue tan asombroso, voy a llorar ahora mismo, fue tan asombroso. Yo estaba como, 'Tenemos que ir a hacer eso. Eso es tan bonito. Siento que también podríamos hacer eso '. Y soy solo una persona que ve esos videos de TikTok que me inspiraron ".

La pareja es muy consciente de cómo están inspirando a otros, y empoderar a los jóvenes LGBTQ + es una preocupación central. Reciben cartas de niños queer pidiendo ser adoptados, cartas tan dulces pero a veces también desgarradoras; niños que comparten historias de vidas hogareñas difíciles.
Las generaciones mayores no siempre son tan amables. “Mi teoría es que desencadenamos esa sensación de algo que pueden haberse perdido”, dice Champa.
“Siento que la generación anterior a nosotros pasó por tanto trauma y tanto miedo”, dice Boo, aludiendo a la crisis del SIDA, la discriminación LGBTQ + y la homofobia internalizada.
La tía de Champa es gay. Él dice que ella y sus amigos nunca hablaron sobre sus orientaciones sexuales, mientras que él y su novio ahora están haciendo una carrera con la suya. “Siento que hay una dificultad generacional para entendernos. Yo digo, '¿Por qué no eres más así?' Y ella me pregunta, '¿Por qué no eres más así?' "
Los jóvenes dicen que entienden la presión para mantener en secreto la identidad LGBTQ + de uno. Al audicionar para los papeles, los actores dicen que a menudo les dijeron que no estaban actuando lo suficientemente homosexuales para los papeles homosexuales, pero que tendrían que permanecer encasillados en los medios para los heterosexuales.

“Recuerdo que en un momento estábamos como, 'Al diablo con esto. No quiero tener una carrera en la que oculte nuestra relación. Esto es ridículo.'"
Pedir a los actores LGBTQ + que permanezcan en el armario es "muy tóxico, porque simplemente no tienes idea de lo que le estás haciendo a esa persona", dice Champa. “Es por lo que realmente estamos tratando de luchar. Ni siquiera queremos necesariamente ser una pareja gay; solo queremos ser pareja. Queremos simplemente normalizar el amor, normalizar tener una relación que resulta ser de dos hombres, que nuestras dos mamás aceptan muy bien. Intentamos mostrar eso tanto como sea posible. Es normal. No tienes que hacer nada más que así es como se supone que es la vida. Puedes amar a quien quieras. Puedes tener una carrera con lo que quieras ".
Boo está de acuerdo. “Siento que hay diferentes formas de ser parte de la batalla. Nos estamos enfocando en ese lado. Todavía queda mucho por hacer en otros frentes. Este es nuestro enfoque ".
No son influencers. Son narradores, activistas por derecho propio, que demuestran que los hombres que se quieren no solo es normal, sino adorable, envidiable. El público los verá como una pareja feliz, sexy y exitosa; juntos en cualquier lugar del planeta ese día.
"Creo que el cielo es el límite", dice Champa, tanto de su relación y carreras como de la vida de sus jóvenes fans. "Puedes ser lo que quieras ser".

Fuente PRIDE | Autor Diane Anderson Minshall 

Leave a Reply

Your email address will not be published.