La Concejala de Mercados de San Bartolomé de Tirajana, María Ángeles Rodríguez, ha anunciado la reanudación de la actividad comercial ambulante a partir del próximo viernes, 1 de octubre.
Hasta la fecha, los mercadillos estaban temporalmente suspendidos en cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno de Canarias para la prevención de la COVID-19. No obstante, desde el próximo viernes el municipio recupera sus tradicionales mercadillos tras decretarse el pasado 2 de septiembre las nuevas medidas sanitarias que permiten la realización de los mismos.
Con esta medida se reactivan los mercadillos de orden artístico-artesanal del Yumbo Centrum y Varadero Center, que se podrán visitar todos los días en horario de 18 a 24 horas. Allí, los visitantes encontrarán una variada oferta de artículos artesanales de elaboración propia, así como la posibilidad de realizarse retratos y caricaturas al instante.
El sábado, 2 de octubre, todo tipo de artículos textiles volverán a inundar los aparcamientos del Mercado Municipal, ubicado en la Avenida Alejandro del Castillo. Se trata de uno de los mercados más atractivos para los turistas; el Mercadillo de Maspalomas, que continuará desarrollándose los miércoles y sábados de 8 a 14 horas.
En el Mercadillo de Maspalomas decenas de vendedores ofrecerán a los visitantes ropa, calzado, bolsos, carteras, bisutería, artículos de cuero y piel o bisutería artesanal, entre otros productos. Además, existe la posibilidad de tomar un aperitivo en una espaciosa zona habilitada para los vehículos autorizados de elaboración y venta de comida y bebida.
María Ángeles Rodríguez se congratula con la vuelta de los mercadillos, “los comerciantes han sufrido las consecuencias directas de la crisis generada por la Pandemia, la escasa afluencia de turistas y las medidas sanitarias les han impedido desarrollar su actividad económica. Es una buena noticia para todos que por fin puedan retomar las ventas”
Leave a Reply